Downgrade

Para hacer downgrade mediante TinyUmbrella en tu iPhone debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar TinyUmbrella: Windows / MAC
  2. Ejecutar TinyUmbrella en "Modo Administrador".
  3. Conectar el iPhone.
  4. Click en "Save SHSH", esperar a que acabe el proceso. Podrán ver abajo que aparece en el cuadro de abajo nombres de una o varias versiones, estas son las opciones que hay para volver a una versión anterior. Aviso: en la nueva versión puedes hacer click en "Save ALL Available SHSH".
  5. Cerrar TinyUmbrella y desconectar iPhone.
  6. Volver a ejecutar TinyUmbrella en "Modo Adminstrador".
  7. Click en "Start TSS Server", se cerrará automáticamente el iTunes.
  8. Volver a conectar el iPhone.
  9. Abrir iTunes.
  10. Restaurar iPhone clickeando sobre "Restaurar" y mientras mantener presionada la tecla "SHIFT".
  11. Elegir la versión a la que quieres volver, para poder volver a esa versión debes tener sus SHSH. Debes descargar previamente el firmware de la versión a la que quieres volver. Para descargar cualquier firmware presiona aquí
  12. Esperar a que termine el proceso.
  13. Al terminar ya tendrán el iPhone en la versión deseada.

NOTA 1: Antes de realizar cualquier actualización es recomendable guardar los SHSH con este programa para en un futuro, si necesitaras volver a la versión anterior que sea posible.

NOTA 2: Aunque no tengas los SHSH de ninguna versión, si quieres retroceder a alguna versión anterior intenta hacer lo que dice el tutorial porque hay veces que en una versión determinada puedes obtener los SHSH de versiones anteriores. Es un ejemplo del iOS 6, en la cual puedes obtener los SHSH de varias versiones anteriores.